back to top
sábado, 1 de febrero de 2025
29.9 C
Salto

Autor de tres hurtos y un fraude informático condenado a prisión con libertad a prueba

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/po2t

En un operativo realizado por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.), se detuvo a un hombre de 34 años, quien fue identificado como el autor de tres hurtos y un fraude informático en la ciudad de Minas. El detenido, conocido por antecedentes penales relacionados con delitos contra la propiedad en Maldonado, fue arrestado tras protagonizar un incidente en un supermercado céntrico.

A la hora 05:20 del pasado miércoles, la activación de la alarma de un supermercado ubicado en la esquina de 18 de Julio y Sarandí alertó a la policía. Al llegar al lugar, se constató que el detenido había causado daños en el establecimiento y había hurtado dos celulares de alta gama, cuyo valor total ascendía a 90,000 pesos. Durante la detención, se le encontró en posesión de cuatro envoltorios con cocaína fraccionada.

La investigación posterior reveló que el detenido también estaba vinculado a otros dos hurtos: uno en una tienda del microcentro de Minas y otro en la vía pública. Además, los funcionarios del Departamento de Delitos Complejos identificaron al hombre utilizando una tarjeta de débito que pertenecía a un titular que había olvidado en los cajeros automáticos del BROU. Esto lo vinculó con un fraude informático, ya que hizo uso indebido de la tarjeta.

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

Una vez realizadas las instancias judiciales correspondientes, la juez de feria, Dra. Sylvia Recarey, condenó a J.D.T.R., el imputado, por su responsabilidad en tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, y un delito de fraude informático en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de diez meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

Entre las condiciones de la libertad a prueba, se estableció que el condenado deberá residir en un lugar donde se le pueda supervisar, orientando y vigilando su comportamiento por parte de la DINAMA. Además, deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial de su domicilio y realizar trabajos comunitarios dos veces por semana durante el plazo de la pena.

Asimismo, el condenado tiene prohibido salir del país hasta que culmine su condena y deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas durante los próximos cuatro meses, con el uso de un dispositivo electrónico de monitoreo. La condena busca garantizar la reintegración del infractor a la sociedad, al mismo tiempo que se aseguran medidas de vigilancia y control.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/po2t