back to top
jueves, 1 de mayo de 2025
26 C
Salto

Hubo destrozos en 5 panteones del Cementerio Central, la sangre que quedó dispersa ayudaría a encontrar al responsable

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9ss8

No hay sereno en el lugar

Impresionantes fueron los destrozos provocados en (al menos) cinco panteones del Cementerio Central en la noche del miércoles, o ya madrugada de ayer jueves. Los robos allí son una constante; en diversas ocasiones, estas páginas se han hecho eco del reclamo de salteños afectados por la falta de distintos adornos, crucifijos, floreros, y demás objetos.

En otros casos, solo ha habido roturas. El caso de ayer impacta por lo desproporcionados que fueron los destrozos, porque el blanco del ataque fueron varios panteones y porque la persona que los causó se lastimó considerablemente con vidrios del lugar. La sangre que quedó dispersa era abundante y sobre ella viene trabajando la Policía Científica a fin de dar con el responsable.
Uno de los panteones afectado fue el de la familia Kemayd, con quienes EL PUEBLO tomó contacto ayer mismo. Narró Azucena Kemayd que “esto fue anoche (por el miércoles); la persona que entró rompió varios panteones, cuando llegó al panteón nuestro, que tiene un gran Jesús de bronce, como no pudo romper la puerta, rompió el vidrio, pasó por el vidrio y entró, y se lastimó mucho, porque el panteón está lleno de sangre”. Muy angustiada por lo ocurrido, con una sensación de impotencia, dijo además “la Policía fue y sacó muestras de ADN (de la sangre derramada), pero se ve que la persona se cortó mucho…mucho.

Entonces se ve que después salió y fue al panteón de al lado al nuestro, ahí también entró y bajó un crucifijo de mármol y un Cristo de bronce, pero se ve que no los pudo llevar, quizás porque estaba muy lastimado justamente”.

A modo de reflexión, sostuvo que “el problema es que no hay sereno desde que se jubiló el último, hace ya unos años”, y razonó: “para haber perdido la cantidad de sangre que perdió y seguir, tiene que haber sido una persona que está mal, bajo efectos de drogas capaz, tal vez desesperada por plata…”.

Por otra parte EL PUEBLO consultó también al Director de Servicios Públicos de la Intendencia, Mario Furtado, quien dijo estar al tanto de lo sucedido y confirmó que se trató de destrozos en cinco panteones. Además, confirmó que “en estos momentos no hay sereno”, y explicó: “en un momento teníamos sereno y robaban igual habiendo sereno, nos pasó de todo incluso con sereno. Después se puso alarma, se contrató el grupo Gama y se puso alarma en el lugar que nos robaban más, que era la oficina”. En concreto sobre lo ocurrido esta vez, dijo que “entró una persona y rompió cinco panteones, buscando bronce o algún otro metal, arrancó algunas cosas, pero sobre todo rompió vidrios, se cortó, quedó un montón de sangre; la Policía dice que lo va a agarrar”.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9ss8
- espacio publicitario -
ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO