
El despegue de la temporada en la Divisional B y en el Consejo Único Juvenil, implica de hecho que un área clave en la Liga comience a funcionar: la del Colegio de Jueces. Ahora bajo la presidencia de JOSÉ LUIS «Pipilo» DE LOS SANTOS, como en el año pasado lo fue HÉBER BIASSINI.
En el 2023, «Pipilo» (foto) integró asimismo el Colegio, siendo pieza capital. Después de todo, la aptitud no le falta, a juzgar por el pensamiento generalizado de los representantes de clubes.
LA HORA DE MARTÍNEZ VITAL
A su vez esta semana en La Trastienda del Fútbol de Radio Arapey, el expresidente del Colegio, NÉSTOR MARTÍNEZ VITAL, apuntó directo a José Luis de los Santos, planteando sin más trámite que no está capacitado para la función. Al paso de las horas por distintos canales de opinión, árbitros que se fueron pronunciando sobre los dichos de Martínez Vital ,coincidiendo desde quienes son parte de ASA y ASDAF que «no hubo otro Colegio de Jueces mejor que el del año pasado».
POR UN MISMO CAMINO
Se planteó como rescate, aquella armonía desde uno y otro sector (Colegio y gremiales), la búsqueda de soluciones en común y sobre todo el acierto que pareció regir a una buena mayoría de designaciones.
Para esta temporada 2024, se prolonga Héber Biassini, pero «Pipilo» de los Santos accedió a la presidencia. La fórmula fue propuesta semanas atrás en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol y la respuesta surgió de todos, para avalar.









