-No fue una fecha, la cuarta de la primera rueda en el caso del Litoral Norte. Porque a partir de los resultados que se generaron en categoría de mayores, surge que Salto ya no transita en soledad si de la zona de vanguardia se trata. Con la selección de Franco Junior Aliberti en condición de libre, Artigas y Paysandú ganaron, para escalar a 6 puntos y limitar a tres puntos la ventaja en relación a los «naranjeros».
Artigas y Paysandú contemplaron la práctica del deber señalado: vendieron de local en sus respectivos partidos. Artigas decidió frente a Tacuarembó 3 a 1, mientras Paysandú dejó sin asunto a Rivera por 7 a 2, después de alcanzar un transitorio 7 a 0. Los celestes del norte produjeron los dos goles sobre el final del partido.
En la próxima fecha, Rivera permanecerá libre, mientras Artigas será nuevamente local ante Salto y Paysandú viaja a Tacuarembó para enfrentar a la selección albirroja, que es la única que no reporta unidades al cabo de tres juegos afrontados.
Si en la quinta y última fecha de la primera rueda, vencen Artigas y Paysandú se producirá un triple empate, en tanto si Salto empata o gana, se quedará solo y sin socios al cabo de la primera rueda.
DOS DE VISITANTE
Lo real es que para Salto sobrevienen tres partidos como visitante: el sábado en Artigas. En la primera fecha frente a Tacuarembó y en la segunda viaja a Paysandú para toparse con el ascendente seleccionado de Carlos Fernando Cabillón. Para los sanduceros, una distinción: con 9 goles, es el más ejecutivo, mientas Carlos Eduardo Regueira con el arco menos vencido. Apenas un gol en 270 minutos de fútbol.
El sábado que viene en el estadio Matías González, el partido preliminar de la Sub 18 desde la hora 19 y el de fondo en categoría mayores, a partir de las 21.15′.