Tabaré Viera, senador del centroderechista Partido Colorado (PC), será el nuevo ministro de Turismo de Uruguay luego de que Germán Cardoso renunciara días atrás a ese cargo tras ser denunciado por irregularidades por asignar de manera directa contratos de publicidad.
Así lo anunció este lunes Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay (1985-1990 y 1995-2000) y actual secretario general del PC ,durante una rueda de prensa llevada a cabo en su domicilio.
El exmandatario aseguró que toma con «esperanza» la asunción de Viera y que también lo hace mirando hacia adelante con el objetivo de trabajar en pos de una coalición de gobierno fortalecida.
Sanguinetti describió a Viera como una persona con «valores humanos» que cuenta con los antecedentes necesarios para llevar adelante la tarea.

«Es una garantía de capacidad, honestidad, experiencia, un hombre de administración de toda la vida, con capacidad transformadora», afirmó el expresidente.
Respecto a la polémica generada tras la renuncia de Cardoso, también del PC, Sanguinetti dijo que en esa fuerza política se sienten tranquilos porque el exministro «seguirá dando sus razones en el ámbito parlamentario» y sostuvo que las personas pasan pero el partido es lo que prevalece.
Por su parte, Viera agradeció la confianza de Lacalle Pou como también de su partido y dijo que en este momento lo fundamental es poner el foco «en el futuro», ya que su cartera cuenta con varios desafíos como el comienzo de apertura de fronteras previsto para este 1 de septiembre.
«Voy a estar a las órdenes de lo que solicite el parlamento pero obviamente mirando el futuro. Tenemos en el turismo una de las principales actividades del país. Todo el empeño, el trabajo y la tarea de los equipos técnicos van a estar mirando al porvenir», recalcó.