Loana Ascarate – Lic. en Ciencias de la Comunicación y Life Coach
Loana Ascarate es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Emprendedora, apasionada de la conducta humana y del desarrollo personal.
En la actualidad trabaja como Life Coaching (Coaching de Vida) para una empresa mexicana y tiene nuevos proyectos, como ser la presidenta de una importante organización internacional.
“Cuando me recibí, no tenía muy claro el camino que tomaría. Dos años después, decidí iniciar el camino de ayudar a otras personas a través de la comunicación con uno mismo mediante el vehículo de la educación. No fue algo que supe de un día para el otro, de hecho no me animaba, pero lo descubrí y fue un camino sin retorno” – relata.

Impartiendo formaciones en el área empresarial fue que Loana Ascarate descubrió su propósito de vida y nunca más imaginó su vida sin dedicarse a ello para ayudar a miles de personas.”Fue tal la atracción por ese camino que exploté de emoción y decidí hacerlo de forma independiente para desarrollar mis propios entrenamientos.
Soy una apasionada de la transformación personal y como consecuencia el desarrollo profesional. Pienso que tales áreas van juntas y que entrenar una sin la otra hace que no tengamos éxito. Así que trabajo con personas tanto en forma presencial como online para que cambien sus vidas y logren sus objetivos eso me hace sentir plena y feliz.
Soy consciente que el desarrollo humano y profesional no son algo sencillo, es por eso que esto se trata de un trabajo en equipo, yo te ofrezco todo mi conocimiento y herramientas, pero el resto depende sólo de ti, de tu esfuerzo, dedicación, perseverancia y constancia”.
-¿Cómo fue aclarando su propósito?
-”Formaba parte de ese mundo de personas que tenía sueños, metas, pero solo eso…Tenía muchas ideas pero no pasaba a la acción…
Desde el momento en que empecé a ayudar a otras personas y veía resultados tangibles, cambios reales en sus vidas, en su forma de comunicarse, en materializar sus metas, en el desarrollo de sus habilidades, literalmente se me erizaba la piel»
Este fue mi síntoma de que estaba frente a mi propósito de vida… nunca antes me había pasado sentir tanta emoción por ayudar a producir un cambio en otra persona…esa fue mi revelación.
En mi vida tuve que trabajar mucho en áreas que no me sentía muy cómoda para ganar dinero, pero cada una me aportó las herramientas que hoy tengo y agradezco de todo corazón”.
- ¿Cómo vivió su experiencia de crecimiento profesional?
“Hubo varios momentos en mi vida que pensé que todo estaba en mi contra, sólo tenía a mi favor algunas cosas: mis sueños, mis ganas de crecer, romper los esquemas de mi familia y mis ganas de vivir la vida que yo me merecía.
En mi camino hubo personas que aportaron a mi vida y como yo soy una persona de aprendizaje, aprendí lo que cada experiencia me quiso enseñar y sigo aprendiendo…
Déjame decirte que una de mis experiencias más fuertes fue cuando en mi familia perdimos nuestra casa porque una persona muy cercana había puesto de “buena onda” un vehículo como garantía en un negocio que mi papá realizó emprendiendo y queriendo salir adelante. En la crisis de 2002 el negocio se vino a quiebra y esta persona se quedó con nuestra casa y sacó a la calle a mis padres, tuvieron que deshacerse de todas sus pertenencias que habían construido durante toda su vida. Sí, nos quedamos sin nada.
Yo me encontraba estudiando mi carrera y mi madre me dio la noticia…Tenía dos caminos, sentarme a llorar por la situación o buscar trabajo para seguir estudiando y formarme…elegí el segundo e iniciamos desde cero.” - ¿Cómo inicia su proceso de búsqueda?
-”Lo único seguro que me quedaba era mi deseo de ser alguien en la vida. Y fue entonces cuando me cuestioné qué hacer de mi vida ya que buscaba y buscaba algo que no encontraba, la plenitud, la felicidad en lo que me dedicara.
Gracias a esta pregunta empecé con mi camino de preparación. Comenzando una carrera, otra, otra, ninguna me hacía feliz, haciendo cursos de mucho dinero que no tenía, pero trabajaba muchas horas al día para conseguirlo y continuar formándome ya que mis sueños eran más grandes que mis excusas y sabía que había algo más grande que debía hacer.
Hoy puedo decir orgullosamente: de 16 años que tengo aquí en Montevideo, 10 fueron de aprendizajes extremos de puro crecimiento personal y de tener claro mi propósito de vida para ayudar a las personas a encontrar el suyo”.
CREADORA DEL MÉTODO FREE MIND
“Soy creadora de Método Free Mind, un programa online que yo misma probé para tener resultados cuánticos.
En la actualidad entreno personas a nivel online donde las ayudo a pasar al siguiente nivel en sus vidas a través de encontrar su propósito, tal como yo lo encontré luego de mucho tiempo.
Ahora quiero preguntarte ¿Cuál es tu excusa? ¿No tienes dinero? ¿No puedes viajar? ¿No tienes tiempo? ¿Es muy caro?
Deja de reafirmar tus propias excusas y comienza a trabajar por todo lo que has soñado, recuerda: la ignorancia es más cara y la falta de autoconocimiento y comunicación contigo mismo más aún… Crea tu vida AHORA, no más tarde, no mañana… AHORA”.