El llamado procura generar propuestas de formación profesional que promuevan el desarrollo de capacidades para mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo formal de mujeres desocupadas o con trabajo informal. Para ello realizamos tres llamados para generar un banco de ofertas en todo el país
Las propuestas de formación presentadas deben priorizar a aquellas personas con mayor vulneración de derechos y procurar el empoderamiento económico de la mujer. En este marco serán atendidas mujeres que están saliendo de situaciones de violencia basada en género o sufren discriminaciones múltiples, derivadas por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
Las ofertas que se seleccionen y ejecuten en el marco del proyecto deberán alinear sus objetivos y paradigmas de intervención contemplando la transversalización de la perspectiva de igualdad de género y la prevención de la violencia basada en género hacia las mujeres.
Se reciben propuestas para estos tres perfiles de personas a capacitar:
- Mujeres entre 29 y 55 años, que se encuentren desvinculadas del empleo formal.
-Mujeres entre 18 y 29 años, con hijo s a cargo, en situación de desempleo o con escasa trayectoria laboral y educativa formal. - Mujeres mayores de 40 años desvinculadas del empleo formal y que no han recibido capacitaciones educativas en el ámbito formal y no formal en los últimos 2 años.
OBJETIVOS
Se llama a Entidades de Capacitación a presentar proyectos de Formación
Profesional para fomentar la inclusión de mujeres a través de la ejecución de
capacitaciones a nivel nacional desde la Gerencia de Formación Profesional. Las capacitaciones deberán dirigirse a mujeres entre 40 y 55 años desvinculadas del empleo formal y que no han recibido capacitaciones educativas en al ámbito formal y no formal por un período no menor de 2 años.
Objetivo general del llamado- Fomentar la igualdad de oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres, a través del acceso a la formación.
Modalidad de selección
de ofertas a considerar:
Las propuestas que sean recomendadas por la Unidad de Evaluación y Monitoreo conformarán un Banco de Ofertas. La gerencia correspondiente seleccionará cuales ejecutar en función de las necesidades de capacitación y pertinencia de la propuestas.
Criterios ampliatorios
de modalidad de selección
Las propuestas presentadas serán evaluadas de acuerdo con los criterios de
calidad de la Unidad de Evaluación y Monitoreo que se adjuntan al llamado. Con las propuestas que superen el 60% de los puntos, se conformará un ranking en función de las siguientes dimensiones y ponderaciones:
- Puntaje obtenido en la postulación (50%)
- Costo por hora de la propuesta (20%)
- Evaluación de desempeño (30%)
La última de las dimensiones se elabora a partir de los antecedentes institucionales de la ECA y de trabajo con el Instituto. La gerencia de Formación Profesional seleccionará luego del ranking las postulaciones de áreas temáticas y localidades de preferencia para la ejecución de cursos. Estas las pondrá a consideración del Consejo Directivo para su aprobación definitiva.
Información ampliatoria – Las propuestas deberán contemplar la inclusión de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género o que atraviesen situaciones de discriminación.
Estos casos serán derivados por los equipos de INMUJERES. Los oferentes deberán prever capacidad institucional y técnica para el desarrollo de acciones que contemplen estas situaciones.