Manos a la olla», el merendero de barrio Don Atilio, se apresta a celebrar su primer año de vida en este mes de marzo. Pero, como marzo es el mes de inicio de clases, antes de un festejo por el aniversario, sus allegados se ocuparon de recaudar útiles escolares para entregar a los niños que más lo necesitan. Esto, paralelamente al trabajo que continúan haciendo de ofrecer merienda a varias decenas de niños.
Una de las principales referentes, Nadia Da Silva, conversó con EL PUEBLO en estos términos:
-¿Qué se puede comentar sobre la entrega que hicieron de útiles escolares?
La recaudación de útiles para la vuelta a clase, para nosotros es una actividad bastante importante y linda que queríamos realizar ya que le damos muchísima importancia al estudio y creemos que es una de las herramientas más importantes que los gurises tienen que utilizar. Tienen que saber que no importa las circunstancias, con el estudio es posible salir adelante, todo se puede. Entonces nos pusimos en campaña unas tres semana antes (del inicio de clases), empezamos a movernos por redes sociales, a escribirle a diferentes contactos, y la verdad que estamos orgullosos y contentos con todo lo que se logró, porque pudimos repartirle útiles a más de cien niños ese día. A todos se les repartió cuaderno, lápiz, goma, lapicera, lápices de colores, mochila, túnica de todo tipo y color, porque hubo tanto para jardín como para escuela, moñas, pero también otras ropas y calzado. Los gurises estaban muy contentos y eso no tiene palabras para expresarlo.
-Y ahora están pensando en el cumpleaños del merendero…
Sí. Terminamos de organizar eso de los útiles, se repartió todo y empezamos nuevamente con otra actividad, otro proyecto, que es nuestro primer aniversario. El 16 de marzo estaremos cumpliendo un año y estamos con ganas de festejarlo con nuestros gurises, la idea es alguna fiestita, vamos a ver si tenemos algún personaje animado, una torta, refrescos, golosinas, globos; así que estamos pidiendo todo tipo de colaboración que a la gente le parezca adecuada. La idea es pasar unas dos horas divirtiéndonos, jugando, haciendo algunas actividades.
-La merienda se sigue dando, así que colaboración con ese tipo de alimentos como leche o panificados siguen recibiendo…
Sí, y además queremos aprovechar la oportunidad para dirigirnos a algún empresario de barraca, o simplemente alguna persona que quiera colaborar, porque se estuvo terminando un alero y un piso, pero se viene el frío y como vamos a seguir con el merendero, nos faltaría terminar otro tramo del piso, que son 2 x 4 metros. Nos faltarían cuatro chapas, que puede parecer nada pero para nosotros es un montón, quizás podemos conseguir que alguien colabore. Estaría buenísimo para poder terminar esa parte e instalarnos con el merendero. También quiero agradecerles a ustedes, a Diario El Pueblo, por el espacio y la difusión; la verdad que nos ayuda un montón, siempre hay personas nuevas que se están acercando, así que agradecemos a todos.
BONO COLABORACIÓN
En estos días el merendero ha lanzado un bono colaboración con un costo de $30, que se sortea con la quiniela nocturna del sábado 27 de marzo. Primer premio: una pizza con muzza de La Pizzería. Segundo premio: un lavado más baño de crema de Belezza. Tercer premio: un esmaltado semipermanente de mano de Encanto.
Puede solicitarse a través del 098 938 124