Ariana Sosa Martínez : La niña de Pueblo Biassini
que brilló en el escenario junto a Valeria Lynch
Ariana Sosa Martínez tiene 9 años, es oriunda de pueblo Biassini. Comenzó a cantar cuando tenía apenas tres años y solía acompañar a su abuelo en las reuniones familiares. También participaba de los sketches teatrales con su tía Carina, quien también canta.
Sus artistas preferidos son Valeria Lynch, Rocío Durcal, Pimpinella, Isabel Pantoja entre otros vocalistas de gran porte.
Con 7 años comenzó a concurrir a los talleres de canto que realiza Ana Gabriela Silveira en Colonia Lavalleja y Valentin, en dónde comenzaron a trabajar sobre ese talento innato de Ariana, que recientemente pudo cumplir su sueño de compartir el escenario con Valeria Lynch.
Ariana poco a poco va cumpliendo lo que se ha propuesto y ante ella se van abriendo puertas hacia un futuro muy promisorio.

Portadora de una voz dulce y a la vez potente , un oído privilegiado , a pesar de que un médico la había diagnosticado una sordera de nacimiento…
Ariana sueña con recorrer escenarios y con ser una artista renombrada.
Sus padres, Nora y Johnson la apoyan incondicionalmente, al igual que los demás integrantes de su familia y sus amigos y vecinos. Ariana Sosa es excelente alumna , concurre a Escuela 33 de Biassini y también hace deportes, inclinándose por el fútbol.
Uno de sus sueños fue cumplido días atrás con la llegada a Salto de Valeria Lynch, artista que Ariana admira profundamente…
Al saber que iba a presentarse al teatro a disfrutar del show, su instructora le recomendó que ensayara dos canciones , a lo cual ella accedió rápidamente…
Y cuando Valeria la subió al escenario no desaprovechó la oportunidad, y nos deleitó con estrofas de «Señor amante» y luego, y a duo con Lynch cantaron «Muñeca rota»….
“Es algo rebelde…. pues su repertorio lo elige ella y sin ningún tipo de inseguridad.
Traviesa , como toda niña de su edad, disfruta de sus amigos, de sus mascotas con total naturalidad y desparpajo…. pero es muy dedicada , aplicada y entusiasta en todo lo que hace, vemos en Salto, en pueblo Biassini, en Ariana una artista con futuro.

Conocí a Ariana en el 2019, cuando comencé a brindar talleres de canto en Colonia Lavalleja. A mis alumnos suelo preguntarles qué tipo de música les gusta y los escucho cantar. En esa oportunidad cuando llegó el turno de Ariana, fue maravilloso. Luego de preguntarles el tipo de música de su preferencia, los escuchaba a cada uno. Cuando llegó el turno de Ariana fue algo increible… no podía creer que le gustara la misma música que a mí; Amanda Miguel, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Pimpinella. Cada vez que Ana Gabriela tiene un show, Ariana suele ir con su familia a verla. Es de destacar que es una niña que cuenta con el apoyo absoluto de su familia y su gente.
Dicen que no hay profeta en su tierra, pero en el caso de Ariana, este refrán queda en segundo plano, pues es conocida y valorada en varios pueblos.
A su vez, tiene una personalidad muy querible y ha logrado conquistar el corazón de cada persona que la conoce.. La elección de su repertorio no da lugar a dudas ni a cuestionamientos. De hecho, no quiere cantar canciones infantiles, sino las vinculadas a sus artistas favoritos.
Tiene muy buen oído y canta fabulosamente bien… lo cierto es que todos los días va evolucionando cada día más … ello es parte de lo que está sucediendo.” Por sobre todo le gusta cantar y en cuanto al momento compartido con Valeria Lynch fue una oportunidad mágica que la jovencita supo aprovechar y hoy, va por más” – reflexionó su instructora.
EL PRESENTE DE UNA
ARTISTA RECONOCIDA
EN EL MUNDO ENTERO
El presente de Valeria Lynch se sintetiza en la frase “Mi chance es hoy” y por ello quiso grabarla en su brazo derecho para siempre. Se trata de un verso de Chance, su canción favorita de Attaque 77, la banda liderada por Mariano Martínez, su actual pareja.