En la sesión del pasado lunes en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el delegado de Ferro Carril planteó que el objetivo de la Comisión Directiva es que su equipo juegue en domingo por el Campeonato del Interior, mientras Universitario optará por los sábados a la tarde.
Pero lo concreto es que de cara a la fecha inaugural del 28 de agosto, los dos equipos Salteños jugarían EL MISMO DÍA. En este caso hay que hablar de Ferro Carril vs San Eugenio de Artigas y Universitario frente a Porongos de Trinidad, desde el momento que la toma de posición de la empresa Tenfield apunta en esa dirección.
Cuando dos equipos de una misma ciudad son locales, emitiendo en directo los dos partidos. La situación «calza» justo a la medida de los objetivos de la empresa de TV, dueña de los derechos del fútbol.
Por lo tanto, la chance abierta y es la aludida. Seguramente que ya en la semana próxima, se tendrá en claro todo lo relativo al futuro que se viene: la Copa de Clubes por la pantalla chica.

SIEMPRE EN
LOS ESTADIOS
Un aspecto en tanto, para tener en cuenta. Tenfield plantó bandera a la hora de suscribir el contrato, para que algunos aspectos sean contemplados. Por ejemplo, el escenario de aquel o aquellos partidos que serán televisados. Deberán jugarse EN EL MEJOR ESTADIO DE LA CIUDAD QUE FUESE. Por lo tanto en el caso de los salteños, el Parque Dickinson y no otro.
En su momento las delegaciones de Ferro Carril y Universitario, solicitaron el estadio para afrontar sus partidos por la divisional «A» en la Copa de OFI. Ni el Parque Luis T. Merazzi ni otra opción. El Dickinson es el factor predominante. En este caso, coincide con la exigencia de Tenfield.
Ferro Carril con dos consagraciones a nivel de OFI (2009 y 2011), mientras en el 2019, Universitario arribó a la final, resignando de última ante Lavalleja de Minas.
