La policía sigue investigando pero no han surgido novedades en cuanto al copamiento de una casa en calle Artigas al 1100 producido el sábado alrededor de las 21 horas, frente a Plaza Artigas entre 25 de Agosto y 18 de Julio.
Recordemos que como lo informábamos ayer, se desplegó un amplio operativo policial en la manzana de calle Artigas, 25 de Agosto, 18 de Julio y Rivera.
El o los delincuentes ingresaron a dicha casa por los fondos, la damnificada quien fue tomada de rehén, aportó a la policía datos que se trataría de una persona pero se desconoce si el mismo actuó solo.
Más de cincuenta efectivos policiales, diez patrulleros, un dron, apoyados por la Guardia Republicana estuvieron por más de tres horas rodeando la manzana.
El procedimiento continúo en distintas partes de la ciudad, en zonas de Parque Solari, Harriague y otros barrios para lograr capturar a los delincuentes que se presumen que quizá no sean lugareños por la manera en que se desarrollaron los hechos, pero sí podrían estar apoyados por delincuentes locales.
Información oficial
. COPAMIENTO EN CASA DE FAMILIA.
Ayer (por el sábado)
próximo a la hora 21:30, se toma conocimiento que en apartamentos ubicados en calle Gral. José G. Artigas entre calles 25 de Agosto y 18 de Julio, habría un copamiento. De inmediato el CCUD deriva a varios móviles al lugar y una vez allí, se logra dialogar con una femenina mayor de edad, quien al narrar lo sucedido detalla que un desconocido a cara cubierta mediante amenazas con arma de fuego logro ingresar a la casa, exigiéndole dinero y agrediéndola con la culata del arma, donde en un determinado momento y ante un descuido de este, la misma logra escaparse por la puerta del frente, agregando que en su interior habría una pareja que serían sus inquilinos. Acudió ambulancia de UCMS, asistiendo a la Señora quien se encuentra lesionada, diagnosticándole en forma primaria: «Politraumatizada, traumatismo de cuello, TEC sin pérdida de conocimiento», por otra parte las otras dos personas que alquilan en el lugar no sufrieron lesiones por lo sucedido y el o los autores del hecho lograron llevárseles la suma de $U 4.000 (Cuatro mil pesos Uruguayos) y algunas joyas a la propietaria. Concurrió Policía Científica quien realizo el relevamiento de la escena.
Personal de la Dirección de Investigaciones continúa trabajando a los efectos de aclarar el hecho.