back to top
27.7 C
Salto
05 de Feb
miércoles, 05 de febrero de 2025
27.7 C
Salto

Policía de Montevideo incautó contrabando y mercadería apócrifa a raíz de un procedimiento de violencia doméstica

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5gip

El procedimiento a cargo del equipo de seguimiento de denuncias de la Seccional 17° permiitó incautar 603 cartones de cigarrillos, valuados en 2.001.544 pesos uruguayos, además de 323 perfumes importados y 55 cosméticos apócrifos.

Efectivos de Zona III concurrieron a una vivienda ubicada en Trápani y Teniente Galeano, a detener a un hombre de 30 años requerido por la Comisario Especializada en Violencia Doméstica, que violaba permanentemente las medidas restrictivas impuestas hacia su pareja.

Allí se detuvo al ofensor y se inspeccionó su vehículo, ya que la víctima manifestó a los policías que el indagado circulaba en su vehículo siempre armado, donde se encontró 965 cajillas de cigarrillos, además del celular del indagado.

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

A raíz de esto, el equipo de seguimiento de denuncias de la Seccional 17° llevó a cabo la operación «Nube», que permitió determinar que el indagado era parte de una red de contrabando que tenía dos grandes puntos de distribución y almacenaje de la mercadería.

Asimismo a través de un informe técnico elaborado por la marca de los cigarrillos en Uruguay, se comprobó que se trataba de mercadería falsificada, proveniente de Paraguay.

Informada la Juez de Aduanas sobre la evolución de la investigación, autorizó el allanamiento de un depósito ubicado en Mateo Cabral y Larravide en la Unión.

En los boxes inspeccionados se encontró 603 cartones de cigarrillos, valuados en 2.001.544 pesos uruguayos. Además de 466 bebidas alcohólicas, 323 perfumes importados y 55 cosméticos apócrifos, entre otras mercaderías.

La mercadería fue incautada y se dio intervención al Grupo de Respuesta e Intervención Aduanera (GRIA) y al Ministerio de Salud Pública por la autenticidad de los productos médicos incautados.

El indagado de 30 años, poseedor de un antecedente penal por un delito de posesión de sustancias prohibidas y dos delitos de tráfico interno de armas y municiones, e indagatorias por contrabando, quedó en libertad y será citado a declarar por el Juez de Aduanas.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5gip