Trascendió en la jornada de ayer, que en el Vacunatorio N°1 (ubicado en Brasil y Soca) se estaría vacunando en horas de la mañana a personas que no estaban previamente agendadas. Ante ello, EL PUEBLO consultó al respecto a la Dra. Rosa Blanco, Directora Departamental de Salud, quien explicó la situación en estos términos: «En la mañana se dieron excedentes de Pfizer a la lista de personas que teníamos con factores de riesgo y personal de salud que aún estaba pendiente, porque por el resto de la semana no se va a dar Pfizer, se retoma la semana que viene».
Consultada si se trató entonces, efectivamente de personas que no estaban agendadas de antemano, dijo que «fue por listas enviadas por los prestadores de salud. Como siempre lo hacemos, cuando se da excedentes es por llamado coordinado y se agenda a la persona en el momento, no es con agenda programada».
Aclaró además que esto «solo sucede cuando hay un impasse como en esta semana. Si se da diariamente, como fueron las últimas semanas, no es necesario dar excedentes, sino que se usan el día siguiente con la agenda previamente coordinada»