
-Cuando en la edición de la víspera de EL PUEBLO, se remarcó que iría a producirse una puja por el sillón presidencial de la Liga Salteña de Fútbol, lo sucedido en las últimas horas es una situación ilevantable.
Tras idas y vueltas, gestiones, encuentros y también algún desencuentro, propio de los vaivenes humanos, se definió la fórmula opositora a la continuidad de Luis Alberto Arreseigor en la presidencia de la Liga: CHRISTIAN PINTOS y DEOLINDO MIQUELARENA.
Los dos nombres definitivamente ganaron terreno en los últimos días, en la medida que delegados de clubes acentuaron su movilización para generar una alternativa de cara a la asamblea anual ordinaria de marzo.
Hay que tener en cuenta que en esa instancia, se incluirá en el orden del día, memoria, balance anual y elección de presidente y vice. Por lo tanto, las direcciones son concretas: la continuidad de Luis Arreseigor sumándose en la fórmula Miguel Rognioni (actual neutral y presidente del Consejo Único Juvenil) y ahora la dupla conformada por Pintos-Miquelarena.
CUESTIÓN DE PANEO EN LA «A»
De lo que no hay dudas es que en una instancia electoral (en definitiva lo es), los votos de los clubes de la «A» tienen un peso especial. De acuerdo a un paneo básico de EL PUEBLO, a partir de señales y algo más desde clubes que militan en el círculo principal, podría llegar a reconocerse (no asegurar), que la fórmula de Pintos-Miquelarena, obtendría el amparo por lo menos el 70 por ciento. Es la adhesión AL DÍA DE HOY, sin que signifique ello una situación al margen de posibles variantes.
De lo que no hay dudas es que el apunte de EL PUEBLO se convierte en hecho concreto, en cuanto a que antes del fin de semana el pronunciamiento iría a surgir respecto a una segunda fórmula con la mira puesta en la nominación de presidente y vice de la Liga, ejercicio 2023-2024.