Acompañando la diversidad de propuestas, Uruguay otorga beneficios para turistas no residentes y residentes en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos, arrendamiento de vehículos así como también en hotelería.
Entre los incentivos se encuentran la devolución de 9 puntos de IVA en gastronomía, y una tarjeta de crédito Recompensa con descuentos de 5% en los combustibles y 10% en las compras del supermercado.
Beneficios:

• Devolución de,9 puntos, de IVA sobre servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
• Devolución de 9 puntos de IVA sobre arrendamientos de vehículos sin chofer.
• Devolución de 9 puntos de IVA sobre servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.
• Descuento del 24% en combustible (naftas) pago solo con tarjeta de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20Km desde los siguientes puestos de paso de frontera, con la República Argentina: FrayBentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia; con la República Federativa del Brasil: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión. Vigencia:
La vigenica de dichos beneficios va desde el 4 de mayo hasta el 30 de setiembre de 2022.La aplicación de los mismos corresponden a servicios prestados a consumidores finales, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito y/ o crédito.
Por otro lado las tarjetas “ Mastercard BROU Recompensa”, otorgan descuentos de un 5% en combustibles todos los días en las estaciones de servicio ANCAP, 10 % en supermercados seleccionados y 10 % en farmacias.








