Más allá del enfoque de Pablo Martín Barreto, reflexiones que surgieron desde Eduardo Varela Minutti y el Dr Juan Pablo Cesio. En buen romance ambos coincidieron en que el periodismo deportivo, también es en este caso, «una formidable herramienta en pro de la comunicación».

En el caso de Juan Pablo, evocó sus primeros descubrimientos visuales sobre el periodismo, a través de EL PUEBLO. En sus tiempos de niñez y adolescencia, solía ser uno más en esta casa periodística, teniendo en cuenta el rol de Director de su padre, el Esc. Enrique Agustín Cesio.
Evocación igualmente de aquellos referentes del periodismo deportivo tanto a nivel local como nacional y las improntas de cada uno, en la narrativas de secuencias deportivas convertidas en glorias históricas, algunas de ellas, irrepetibles en el tiempo.
En el caso de Eduardo, sentó su reconocimiento a Martín Barreto, «porque lo suyo tiene que ver con un acto de generosidad: transmitir sus conocimientos a quienes en un futuro no tan lejano, pueden ser colegas y competidores. A esa nobleza de proceder solo queda remarcarla».
