La operación “Barong”, realizada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), comenzó semanas atrás a raíz de una información obtenida sobre la comercialización de sustancias en una vivienda del barrio María Isabel de la capital departamental.
En este sentido la Policía olimareña, en conjunto con la Fiscalía de 2º Turno, realizó las tareas de inteligencia en torno a los movimientos de la casa ubicada sobre la calle Julián Laguna y Jacinto Trapani. Tras llevar a cabo un allanamiento se incautó un revólver calibre 38 con marca ilegible pero que carece de requisitoria según los datos compulsados en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP).
Además, se incautaron envoltorios con 10 gramos de cocaína y 39 gramos de marihuana, 1.010 pesos uruguayos y dos celulares, mientras que los moradores de la vivienda, una pareja (de 58 años el hombre y 60 la mujer) resultaron detenidos e incomunicados entre sí.
Estas personas prestaron declaración ante la Fiscal de 2º Turno y luego de esta el Juzgado Letrado de 2º Turno dispuso la condena de la mujer de iniciales M.C.L.D., imputada de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en calidad de autora y ahora enfrentará una pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, al tiempo que el restante detenido recuperó su libertad.