-Mañana lunes 15 de enero. En la noche de la Liga Salteña de Fútbol, se producirá la asamblea anual del Consejo Único Juvenil. que como punto culminante, tendrá la elección de nuevas autoridades. De acuerdo al apunte informativo que se trasmitiera ayer al mediodía a cronistas de EL PUEBLO, la novedad estará dada por la conformación de un nuevo núcleo de mando (neutrales), con la mira puesta en el próximo período.

Pero otra novedad surge a manera de complemento, desde el momento que en ese núcleo de futura conducción, NO FIGURA LAURA CUSTODIO, quien ejerció la vicepresidencia.
Cuando se elaboró la nueva fórmula, desde algunos representantes de clubes surgió la interrogante: porqué Laura Custodio fue bajada de toda posibilidad de continuidad y sobre la base de qué razones. Siempre de acuerdo a lo que se especificara al respecto, la propia neutral desconoce las razones de su ausencia. A qué factores obedece la decisión de no tenerla más en cuenta.
A la luz de ello, no han faltado representantes de clubes que dinalizaron la búsqueda de un propósito en común: evitar el alejamiento de Laura Custodio.
Por lo tanto, de cara a la asamblea de mañana, cabe la duda: si la nueva fórmula será votada o rechazada y en qué medida es posible la presentación de otra sustitutiva.
No es común que a nivel del Consejo Único Juvenil de la Liga Salteña de Fútbol se generen estos cortocircuitos. El delegado informante de EL PUEBLO, no ocultó el pensamiento, «que no es solo mío sino de varios, porque en el Consejo Único lo que se está dando es una lucha de poder»
