Junta Departamental lo aprobó anoche por unanimidad
Casi setenta minutos alcanzaron para una nueva sesión sumaria de nuestro Legislativo Departamental donde se aprobaron varios Decretos que otorgaron a la Intendencia de Salto varias autorizaciones, así como la propuesta de la Comisión de Turismo y Trabajo que hizo suyo el planteo del Edil nacionalista Hugo Previale de declarar de Interés Departamental “al “Hotel de Campo Casa Ambrosoni”.
Que las sesiones de la Junta Departamental de Salto sean tan cortas demuestran el efectivo trabajo negociador entre las bancadas de los partidos políticos, así como el esfuerzo que se realiza en las distintas comisiones asesoras logrando acuerdos para que luego se vote todo por unanimidad y casi sin discusión en el Plenario del Legislativo.
MEDIA HORA PREVIA
Pero la sesión comenzó, como siempre, con la exposición de los Ediles sobre diversos temas que traen a consideración de la Corporación. En esta oportunidad, hicieron uso de la palabra los Ediles Pablo Alves (FA), Juan Pablo Rocca (FA), Rosario da Costa Leites (PN), Enzo Molina (PN), Marcela da Col (FA), Jeorgina Elola (FA), Eduardo Casaballe (PN) y Nilda Díaz López (PC).
NUEVA NOMENCLATURA
Oportunamente EL PUEBLO informó cuando los ediles propusieron los nombres del Dr. Néstor Campos, Esc. Enrique Cesio y del ex presidente Jorge Batlle para ser incorporados al nomenclátor de nuestra ciudad. Luego del formalismo requerido por la reglamentación vigente y con el acuerdo del Intendente de Salto, quien terminó remitiendo los proyectos de Decreto con dichos nombres propuestos, la Junta Departamental de Salto designó finalmente anoche por unanimidad de votos de los ediles, tres nuevas calles. La primera calle aprobada fue la del Doctor Néstor Campos Pierri, “que comienza en la intersección de Costanera Norte y calle Atahualpa”. La segunda calle fue la de Enrique “Quique” Cesio, que toma el “tramo de Costanera Norte que va desde calle 19 de Abril hasta calle Diego Lamas”. Y finalmente con el nombre “Presidente Jorge Batlle Ibáñez”, al “tramo de avenida San Martín entre avenida Enrique Amorím hasta el acceso que va a Salto Grande”.
COSAS QUE DIGNIFICAN
Anoche se aprobaron por unanimidad del voto de los ediles de todos los partidos políticos cuatro proyectos de Decretos que fueron presentados a última hora y que estaban fuera del orden del día. Esta situación, que marca el intenso trabajo que se viene realizando en las comisiones asesoras de la Corporación, fue motivo de destaque por el Edil Coordinador de Bancada del Frente Amplio, Marcirio Pérez, quien no dejó de mencionar el buen clima y respeto con el que se viene trabajando entre todos los partidos políticos en el Legislativo.
“Debemos hacer una acotación que es sumamente importante –comenzó diciendo Pérez casi al finalizar la jornada-, la Junta Departamental de Salto ha aprobado en esta sesión la incorporación de varios (temas) que no estaban en el orden del día, y aquí hay que destacar el trabajo serio, responsable y la confianza que existe en la Junta”.
“Personalmente soy renuente para integrar temas a última hora de la Junta Departamental, pero me inclino reverente ante los Ediles cuando (realizan) ese trabajo serio y responsable presentando esos artículos fuera de hora porque el trabajo de la Junta Departamental ha sido intenso, y ayer nuestra bancada no pudo discutir estos temas ni apoyar a los señores Ediles, pero abrimos las puertas para que la Junta se acercara y se inmiscuyera en asuntos del departamento. Es un trabajo serio”.
“Tampoco escuché ninguna voz criticando esta situación de incorporar artículos a última hora porque hay, tanto en la oposición como en el oficialismo, respeto por el trabajo de los señores Ediles, cosa que sin duda señora Presidenta, dignifica a esta institución, y no debemos pasar en alto en esta época en que tantas cosas se olvidan tras el respeto, el buen diálogo. Eso es importante. Y tanto ediles oficialistas como ediles de oposición, desde sus puntos de vista, están ofreciendo lo mejor, por lo que Salto sabrá juzgarlo. La institución Junta Departamental de Salto y la seriedad y responsabilidad del trabajo de nuestros ediles está presente y el pueblo lo juzgará”, concluyó.