En el horario de 6 a 13 horas
El intendente Andrés Lima y el secretario general Gustavo Chiriff, en coordinación con el sector Ómnibus de la Intendencia de Salto anunciaron la entrada en funcionamiento del recientemente adquirido ómnibus eléctrico que se sumará a la flota vehicular de la Línea Nº1 y funcionará en el horario de 6 de la mañana a 1 de la tarde desde este sábado 9 de marzo en adelante.
Este vehículo cuenta con diversas funcionalidades entre las que destacan los puertos usb para carga de dispositivos, aire acondicionado y rampa de acceso. Se trata de un coche único en su clase en nuestro departamento y esta experiencia piloto determinará la idoneidad y adaptabilidad a los usuarios y la infraestructura urbana, formando parte de un pilar fundamental del compromiso anunciado por el Gobierno departamental en lo referente al cuidado del medio ambiente y la diversificación de la matriz energética para la movilidad vehicular como primer gran paso en este sentido.
Chiriff exhortó a los usuarios a disfrutar del coche con responsabilidad, cuidándolo y demostrando que Salto merece contar con más unidades de este tipo.
Lima recordó que, previamente, los choferes que operarán el ómnibus fueron capacitados en su operativa, conducción y cuidado, al tiempo que el recorrido fue acondicionado con podas de árboles, considerando que este ómnibus es de mayor dimensión que los convencionales con motor a combustión.
La Intendencia adquirió este primer ómnibus eléctrico junto a su respectivo cargador y las garantías que ofrece la empresa Paleson, importadora especializada en unidades de estas características.