back to top
13.2 C
Salto
viernes, noviembre 7, 2025

Exitoso funcionamiento de los centros termales

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital

Desde que se realizó la reapertura de los centros termales, tras aprobarse por el Ministerio de Turismo el protocolo nacional, se viene trabajando con éxito en los centros termales de Daymán y Arapey .

Los turistas eligen los centros termales motivados por la seguridad que brindan, cumpliendo con las medidas sanitarias, monitoreos semanales de agua termal y protocolos elaborados específicamente para el destino.

Es importante destacar que los centros termales cuentan actualmente con protocolos específicos ante Covid-19 y hasta el momento no existen casos comprobados de contagio en dichos centros. Esto se debe al gran esfuerzo que realizan en conjunto el sector público y el privado, quienes trabajan con responsabilidad aplicando medidas sanitarias para brindar seguridad a los visitantes.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Los centros termales ofrecen a los visitantes unas vacaciones saludables y en contacto con la naturaleza, brindando un turismo de bienestar.

Termas del Daymàn funciona los días lunes, martes, jueves y viernes desde las 9.00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Los días sábados, domingos, feriados y asuetos, se realiza doble horario: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas, abonándose una entrada por cada horario. Los días miércoles el centro termal permanece cerrado por limpieza y mantenimiento.

Salto Grande es energía, talento y desarrollo

Se abona únicamente con medios de pago electrónicos como tarjeta de crédito y/o débito, con el fin de evitar el manejo de dinero en efectivo. El precio de la entrada es de $180 para turistas y de $130 para residentes

Entre las medidas que se beben cumplir establecidas en dicho protocolo , son la exigencia en el uso de tapabocas para poder circular en todas las instalaciones de dicho centro termal por parte de todos los usuarios , clientes y trabajadores , exceptuando las áreas de piscinas y adyacentes.

Por otro lado en el uso de las piscinas se debe mantener una distancia mínima entre los usuarios de grupos familiares.

En el caso de las piscinas cubiertas, la distancia mínima es de 6m por personas o grupo familiar, en el caso de piscinas al aire libre, la distancia mínima es de 4 m por persona o grupo familiar.

Se puede ingresar con sillas plegables, así como también implementos de seguridad para las piscinas de uso individual.

Dentro de otras disposiciones a contemplar, se exhorta a las personas mayores de 65 años y portadores de comorbilidades a no concurrir a los centros.

En cuanto a Termas del Arapey la entrada se encuentra habilitada únicamente con hospedaje para disfrutar de la estadía en el parque termal.

Los centros termales se encuentran respetando cautelosamente estás medidas con otras que están descriptas en el protocolo nacional, con el cometido de trabajar en pos de la calidad sanitaria y hacia un turismo responsable.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/1e5u
- espacio publicitario -Bloom