Pasaron las vacaciones y no hay posibilidad de quejarse del tiempo, algo que generalmente da que hablar. Temperatura ideal y sol casi todos los días fue la tónica predominante de este Turismo o Semana Santa 2021.
Hoy lunes significa para muchos retornar a sus actividades. Sin embargo todo está muy trastocado por la pandemia y así, por ejemplo, ni las clases presenciales volverán, para lo que habrá que esperar al menos una semana más.
El de las clases presenciales es un tema muy amplio por todo lo que trae aparejado incluso desde el punto de vista económico. Y estamos hablando de la economía a pequeña escala, de aquel que todos los días «hace la diaria» para subsistir. El comentario viene al caso porque una persona que tiene un quiosco justo entre una escuela y un liceo, a escasos metros de ambos, decía ayer que necesita «que vuelvan las clases urgente» para poder trabajar.
Hace unos días, en una mesita de venta de ropas ubicada en una vereda del centro, de pronto de juntaron unas cinco o seis personas, entre quienes compraban y quienes simplemente miraban la mercadería. La joven que atendía les pidió amablemente que se distanciaran un poco, o hicieran fila, «así respetamos lo que se nos está pidiendo», les dijo a los clientes. Vale la pena destacar la actitud.
