Tal cual así nos llegaba ayer este planteo de una vecina de la avenida Harriague: “Ahora, con estos puestos de trabajo solidario que se van a dar, ¿no habrá gente disponible que venga a arreglar un poco el Parque Harriague? No digo el zoológico, que tendrá también sus problemas, digo todo el resto del entorno, que está en un completo abandono: suciedad, oscuridad, malezas, pozos en las calles internas…”.
Ayer cerca del mediodía, el tránsito en calle Uruguay, en pleno centro, era realmente peligroso. La lluvia molestaba, el pavimento estaba resbaladizo. Pero además, algunos vehículos de carga –camiones pequeños, pero camiones al fin- se encontraban en plena tarea de carga y descarga, con lo que se obstaculizaba bastante el fluido normal de los vehículos.
Para esto hay establecido un horario especial, que incluso luce en carteles azules y letras blancas en cada cuadra. Ese horario es antes de las 9 de la mañana. Es decir, por lo menos algunos días, como ayer, poco se respeta.
“¿Se olvidaron de nuestra cuadra?”, se preguntaba ayer un lector que se comunicó con nuestra Redacción. Hablaba del barrio Baltasar Brum y se refería a que no hubo poda de árboles en la cuadra de 6 de Abril entre Chiazzaro y República Italiana. Lo curioso es que sí hubo en todas las cuadras del entorno.