Ayer fue el «Día del Niño por Nacer»
Ayer, 25 de marzo, se conmemoró en nuestro país el «Día del Niño por Nacer». Integrantes de distintos grupos a lo largo y ancho de todo el país divulgaron mensajes alusivos, especialmente en contra del aborto.
Hay también en Salto integrantes de Pro Vida, organización que trabaja en estos temas, y fueron quienes hicieron llegar a EL PUEBLO consignas como esta: «Que Dios proteja a estos bebés en el vientre materno y fortalezca a las madres para seguir adelante con el embarazo, sea la situación que sea».
Pero además trasladaron mensajes como estos: «A ocho años de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Uruguay (Ley Nº 18.987 – 22/10/2012), más de 65.000 vidas inocentes e indefensas no llegaron a nacer. El aborto elimina al niño, daña a la madre, a la familia y a la sociedad. Respetemos y valoremos la vida siempre. Dentro del vientre materno el corazón del bebé comienza a latir a las tres semanas de vida, a las seis semanas se distinguen ojos, manos, orejas y piernas, y a las ocho semanas todos los órganos están formados. Cada vida es única e irrepetible, la vida comienza en la concepción».