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Perseverancia y Compromiso

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 “Recuerdos que hacen tu hoy y harán tu disfrute del mañana”

                           Con Franco Rivas Milans

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                      Principal de Empresa “INSECT”

                                     1998 – 2022

“Vamos siguiendo por el camino de cumplir con lo que prometemos”

Si la descripción de una empresa,  es la mejor forma de transmitir a sus clientes sus valores, Insect con su  entrega de casi 25 años, es un referente.

Entre sus cualidades, observamos que además de brindar un servicio cada vez más completo, continúa el desarrollo de  su labor junto a personal idóneo, con profesionales habilitados por el M.S.P (Ministerio de Salud Pública), con abocados Laboratorios, Cursos completos referidos al rubro y los últimos avances de productos, así como excelente tecnología en herramientas.

Al dialogar con su principal Franco Rivas, logramos conocer cómo ha sido su estabilidad y la forma en que visualiza sus planes.

Franco, es papá de cuatro hijos junto a su esposa Irene,  familia de la cual siente el mayor apoyo y orgullo.

Al consultarle: ¿Cómo nace la idea de proyecto de empresa Insect?,esto nos respondió:

Como una idea de servicio, la iniciamos con Rodrigo Apattíe. 

Y a través de Jorge Soria, mi tío y  padrino, comienza lo que abarcaba una empresa profesional de Control de Plagas.

Al organizamos con un equipo de trabajo, incluidos Ingenieros, llegamos a las primeras empresas en Montevideo y Paysandú, mirando el tema de manera formal y nos comenzó a interesar.

Lo primero fue tomar en cuenta las exigencias que había, se cumplieron con ellas y comienza a funcionar Empresa Insect,  el 1° de febrero de 1998.

¿Cómo estaba conformado el equipo de trabajo?

Además de Jorge Soria y Rodrigo Apattíe, Joaquín Azanza, y Juan Dalvéz.

¿Cuál fue la propuesta a brindar?

Un servicio de control de insectos roedores  en casas de familia. Enseguida tratamos de capacitarnos para un servicio en fábricas y todo lo que significa la parte comercial. Un manejo integrado de plagas, que  lo  hacemos hasta hoy, asi como en sanatorios y hospitales,  donde la intención del uso de un insecticida, es la mínima.

¿Cómo fue su  continuidad en cuanto a desarrollo?

En cuanto a herramientas sumamos y lo continuamos haciendo, además de  otros servicios que implementamos.

Con el correr de los años, Insect siguió desarrollándose, sobre todo en el norte del país, ya que trabajamos además de Salto, en Bella Unión, Artigas y Paysandú.

Pero más tarde surgió la posibilidad de  llevar la empresa a Argentina y allí logramos incursionar en el mercado, en todo lo que fue Fábricas e Industrias, abocados a un fuerte trabajo.

Nos organizamos en toda zona de Entre Ríos, Santa Fé y Corrientes, donde el noventa por ciento de los clientes, están dedicados a industria y comercio.

Y en Uruguay, ya hace cuatro años comenzamos a desarrollar el servicio en el Sur,  Montevideo,  Este y en la zona de Rivera y Tacuarembó, llegando prácticamente a todo el país.

Al instalarse con la empresa ¿el momento era propicio?

Creo firmemente que el momento propicio para nosotros en esa época, era nuestra juventud y  las ganas de hacerlo.

¿Había competencia?

Sí, había y la va a haber. Pero nosotros no la vemos como mala, siempre  y cuando cumpla con sus exigencias.

Además, muchas veces fortalece.

Suele pasar,  que llegue al país una empresa a cotizar el servicio que nosotros venimos trabajando. Más allá del tema costo, es un tema de compromiso y seriedad.

El profesionalismo que existe en la empresa y el grupo humano de colaboradores que  tiene Insect, hace también a la seriedad de la empresa.

¿Qué cree que diferenció su servicio?

En Salto se han instalado hace tiempo, empresas que son serias y buenas en el mismo rubro.

Nosotros los que más hemos intentado y logrado, es solucionar problemas, trabajando con socios por medio de una cuota. Y según el problema del cliente es el plan de trabajo.

Lo importante  es prometer algo y cumplirlo.

Nos pasó mucho  en Argentina, ya que nadie hacía un seguimiento del problema como lo  presentamos y lo hicimos nosotros.

Así comenzó todo a fluir, incluso en Molinos y Arroceras, donde brindamos el servicio en su gran mayoría.

La clientela fue creciendo y fue debido a la confianza que la gente nos brindó y nosotros  supimos cumplir.

¿Pensó que la empresa llegaría a un nivel tan importante?

Es que es imposible programarlo.

Uno va como cumpliendo etapas. Al desarrollar el servicio y hacerlo, trata de mantenerlo en el tiempo, expandirse a otros lugares, como nos pasó de ir al sur.

Con el desafío de mantener a los colaboradores allá.

¿Tomó en cuenta que con su emprendimiento generaría muchos puestos de trabajo?

No al principio. Pero sí con el tiempo se presentó así, es muy bueno para el medio, el hecho de generarlos.

¿Cuál es su mayor fortaleza?

Ir siempre con la verdad.

A veces gusta y a veces no, pero es fundamental.

¿Y sus debilidades?

Tengo unas cuantas.

Creo firmemente que la debilidad es tomada en cuenta,  según en el momento en que se está deseando resolver algo.

¿Ve algún tipo de peligro, en  que aparezcan nuevos competidores en  el rubro?

Puede pasar que aparezcan empresas nuevas y es allí, donde tratamos de enfocarnos en nuestra empresa.

Observando la posibilidad de ir mejorando en forma contínua.

Hay que creer que uno siempre tiene más y mejor opción para dar. No perder el foco y la energía mirando para el costado.

¿Cuáles son hoy sus proyecciones?

Creo firmemente que estamos bien, trabajando con una clientela muy pareja en Salto.

En Argentina, hay mucho más para crecer.

Contamos con gente  joven, que tiene fuerza y voluntad y eso es muy importante.

Estamos alertas en cuanto al servicio, viendo como lo podemos desarrollar en el Este del país.

¿Cómo se hace para mantener al equipo de colaboradores unido?

Hemos formado un gran equipo. En mayoría,  nos somos compañeros de  trabajo, somos una familia, porque gran parte del día lo pasamos juntos.

Sobre todo se trata de estar cómodos, de poder dialogar cuando se necesita y apoyarnos entre todos, formando un muy lindo vínculo.

¿Qué le hace falta a Insect?

Buena salud para todos los integrantes de nuestro equipo sin dudas, para seguir apostando al crecimiento  y fortaleciendo los puntos débiles que podemos llegar a tener.

Y materialmente, si vemos que una herramienta que surja es apropiada, trataremos de invertir.

¿Por qué debemos elegir a Insect?

Creo que la respuesta la tienen aquellos clientes, algunos fieles, que han decidido apostar por Insect.

Y por nuestra parte, porque nuestro fin es brindar un servicio confiable, responsable, profesional y serio.

Y porque vamos siguiendo por el camino de cumplir con lo que prometemos.

Por ese motivo, agradezco a toda la clientela que nos acompaña, destacando  además el agradecimiento, a cada uno de los integrantes del valioso grupo humano con el que contamos. Es un placer trabajar juntos.

Y sin dudas, también se ha logrado, gracias a la familia, que es la base de todo.

                                                                                                    Por Mary Olivera.

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