Se había anunciado la realización, hace unos días, de una fumigación que abarcaría unas nueve manzanas del centro de la ciudad. Incluso se solicitó a quienes viven en esa área que mantuvieran puertas y ventanas abiertas a primera hora de la mañana. Pero ese día llovió y debió suspenderse el trabajo previsto. Lo que muchos vecinos se preguntan es para cuándo se aplazó.
Pero además, para sorpresa de muchos, hubo quienes llamaron a la Intendencia para preguntar sobre esto y se encontraron con la desconcertante respuesta de que «ya se realizó esa fumigación». Los vecinos se preguntan entonces: ¿cuándo se hizo?, ¿por qué no se volvió a comunicar para tomar los recaudos? Pero además, ¿se realizó realmente?, queda la duda ya que esta pregunta ha tenido diferentes respuestas ante nuestra consulta en las oficinas correspondientes.
Las estafas, o intentos al menos, a través de engaños vía celular no cesan. El pasado fin de semana fue más de un salteño el que recibió mensajes -escritos y por audios- y hasta alguna llamada, solicitándole ciertos datos personales como número de cuenta bancaria, etc.
El «cuento» es que un familiar –del que se dan todos los datos- viene viajando desde el exterior hacia el Uruguay y perdió su equipaje, el que luego fue encontrado y debe enviarse a alguien que se encuentre aquí. Por suerte, por lo que pudimos saber, la estafa fue detectada a tiempo. A estar atentos.