¡Bienvenida la reciente informatización!

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7m6f

    Negar las ventajas de ingresar todas las funciones posibles del gobierno local a la informática, sería esconder la cabeza en el hueco, como el avestruz.
    Es por eso que la incorporación de la Intendencia de Salto a los beneficios que supone la tramitación y sobre todo la agilización del sistema de atención al público mediante el ingreso por Internet, es muy plausible.
    Es más, hoy la competencia en el mundo globalizado en el que nos hallamos exige a todos los sectores de actividad, incluida la estatal, una rápida modernización de servicios para satisfacer al cliente.
    ¿Qué pasaría si no se hiciera esto?.
    Sencillamente que un cliente insatisfecho comience a pensar en la posibilidad de evitar los contratiempos que supone cumplir con determinadas obligaciones.
    Y el mismo sistema globalizado, solapadamente va creando opciones que apuntan a captar estos sectores insatisfechos.
    Nos explicamos, ¿qué ha pasado con el pago de tributos, que determinaba la pérdida de muchas horas en las “colas” frente a los organismos públicos?.
    Derivó en la aparición de los “locales de cobranza” y servicios similares donde presentando la C.I. u otra información mínima se puede abonar la deuda, sin más trámites.
    ¿Qué supone esto?.
    Para el Estado una pérdida de ingresos, debido a que el dinero que antes ingresaba íntegramente a las arcas ya sea del municipio o la administración central, ahora es objeto de una quita por parte de quien concreta la cobranza.
    Ha sucedido lo mismo con otros servicios importantes, no sólo de cobranza, sino de telefonía celular y similares.
    La cuestión por lo tanto es modernizarse, agilizar y superar la calidad de los servicios o ceder terreno ante la actividad privada.
    De allí que la incorporación de estos servicios en el área municipal no puede dejar de ser señalada como algo muy positivo. Sólo resta aguardar que hayan sido debidamente elegidos, contando con la supervisión técnica correspondiente y las garantías que corresponde asegurar cuando se trata de contratación de servicios costosos, como en el caso que nos ocupa.
    Cuidados estos aspectos no dudamos en sostener que estamos ante una conquista muy importante en beneficio de los contribuyentes y también del Estado.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7m6f