Personas que desde hace tiempo luchan contra el uso de pirotecnia sonora, nos decían ayer que están “satisfechos, aunque todavía falta mucho”. La satisfacción, es porque entienden que, en lo que va de diciembre, y sobre todo la última semana, se notó más calma, “no hay tantos estruendos como allá por fines de noviembre, cuando empezaron”, nos decían.
Una de ellas agregaba: “tenemos que tocar madera sin patas”…El viejo dicho popular que refiere a la superstición para que algo bueno que sucede, siga así.
Decíamos días pasados, que ampliaríamos sobre el pedido de más patrullaje policial que están haciendo vecinos del Cerro. Digamos ahora que se trata específicamente de la zona comprendida entre Bolivia, Avda. Paraguay, Rep. Italiana y Rep. Argentina. “En un momento estábamos tranquilos, se veía seguido la Policía patrullando, queremos que vuelvan, porque está brava la cosa”., nos comentan.
Muy enojado se comunicó ayer un lector desde Avda. Reyles. Sucede que, como ocurre todos los años, ya se están anunciando los operativos de tránsito que habrá en Nochebuena y Año Nuevo. Este hombre, “no es que no esté de acuerdo que se haga eso”, decía, “pero yo sigo viendo continuamente gente que maneja hablando por celular…Y lo que veo es que si no podemos corregir ni eso, que todo el mundo sabe que no se puede hacer, ¿qué podemos esperar?”. En fin…
