Culminó ayer la Fiesta del Lago 2025 en su 27º edición que, durante tres días, concitó una importante concurrencia en la localidad de Villa Constitución.
Se realizaron varios espectáculos -entre ellos la tradicional elección de la Reina y sus Princesas-, donde se pudo observar a artistas de diferentes rubros, con gran aceptación y algarabía de las familias y turistas que aprovecharon la oportunidad de apreciar otra opción de distracción.
Este tipo de eventos, así como aquellos que supo tener el Departamento de Salto, como la Fiesta de la Citricultura o la Semana de la Cerveza, revitalizan no sólo una estación veraniega vacacional para la mayoría de la gente, sino que también, es un momento indicado para demostrar el acervo cultural de un pueblo. Recordemos al Víctor Lima repleto de gente ante la presentación de artistas de nivel internacional y nacional que nos visitaban; o la fiestas inolvidables en la Plaza Artigas, previas a su última remodelación.
Salto, pionero en muchas cosas, debe continuar apostando a este tipo de actividades y ahondar en la realización de todas las que vayan en la misma dirección, respaldando a las localidades que, como la anfitriona, tuvo una labor destacada en la organización, que estuvo bajo la responsabilidad de su Alcaldía y de una empresa de eventos del medio.