Ayer la lluvia fue abundante y en la Comisión de barrio Baltasar Brum había cierto nerviosismo, aunque también esperanzas que el tiempo cambiara. Sucede que ya va por la 9na. edición de su Feria Flores, en la plaza de ese nombre, corazón del barrio. Con más de 40 stands, artesanías, comida y espectáculos artísticos, está previsto que la fiesta sea esta tardecita, desde las 18 hrs.
A propósito del tiempo, la semana pasada casi todos los pronósticos auguraban una Nochebuena y Navidad con mucho calor. Pero, en las últimas horas han habido cambios. ¿Qué pasará entonces? Incógnita abierta.
Hablábamos estos días en esta misma columna, de la pirotecnia sonora. Una lectora se comunicó con nuestra Redacción para decirnos que “es importante recordar que si hay casas con adornos azules, como moñas, es porque se está pidiendo que ahí no se tiren cohetes”. El azul es el color símbolo del autismo. Y más allá de lo legal que nos explicaba esta señora respecto a la protección de personas autistas,es evidente que todo pasa fundamentalmente por el respeto.Como nos decía ella: “es más un tema de ética y empatía que de leyes”.
Nos comentaba ayer una persona que vive en la zona sur de la ciudad, que en las noches “los balazos se escuchan mucho más seguido de lo que la gente cree”. Nos decía asimismo, que quisiera que se hable más de estas cosas, que según él, “poco se sabe”.
