Preparar el retorno a clases, tanto de Primaria como Secundaria y UTU, no debería ser tan sólo que los docentes comiencen a trabajar para coordinar la labor, sino que, lógicamente, que los lugares donde serán impartidas las lecciones, se encuentren con las condiciones adecuadas para el normal desarrollo de la actividad.
Lamentablemente, varios centros educativos, abrieron sus puertas en condiciones poco recomendables para rendir de forma necesaria; dicha situación, es recurrente año tras año, gobierno tras gobierno, lo cual, no es de alarmarse en cuanto a que suceda, pero sí, que persista en el tiempo sin soluciones factibles.
Los educadores, hacen, entonces, su trabajo con las herramientas con las que cuentan, y que son las otorgadas por las autoridades que deben velar por aquellos y los educandos, y que tanto unos como otros, puedan sacar los mejores y mayores beneficios del año lectivo.
Los Directores, sobre quienes recaen las responsabilidades de lo que sucede en el establecimiento bajo su control, se ven, también, en una incómoda disyuntiva, entre el tener que brindar lo mejor, sin contra muchas veces con las condiciones mínimas.
Y volvemos una vez más al reclamo permanente de que, se tiene que tomar a la educación con la enorme importancia que tiene, apostando a la misma en todos y cada uno de sus aspectos: infraestructura, recursos humanos, herramientas pedagógicas, etc.