El Indicador de Mercados del Este (IME) detuvo esta semana su caída en dólares australianos y cerró en territorio positivo en el plano local. El cierre en moneda australiana se posicionó en 12,71 dólares, subiendo 36 centavos respecto a la semana anterior (2,9%).
Analizado en dólares americanos, el IME retrocedió 13 centavos a raíz del efecto cambiario, cerrando en 7,94 dólares. El sector lanero australiano recibió con entusiasmo la primera semana de suba del IME luego de 3 meses de caídas acumuladas.
El aumento de la demanda y la suba de precios no se debió al ingreso de nuevos compradores sino a un aumento de la actividad de los compradores frecuentes.
El nivel de precios colmó las expectativas de los compradores, lo que se tradujo en un porcentaje de ventas que superó el 95%. Para las lanas cruza las subas se posicionaron en torno a 20 centavos en moneda local. En contraposición a los buenos resultados en moneda australiana, el IME en dólares americanos acumuló una nueva semana de baja, demostrando el enorme impacto que tiene el tipo de cambio sobre el mercado lanero.
La oferta semanal fue de 32.107 fardos de los que se vendió el 95% (35.553 fardos). Para la semana que viene se estiman 37.122 fardos a venderse entre los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) entre martes y miércoles.
En Sídney se llevará a cabo la segunda venta de lanas superfinas de la temporada