La maratón de Concepción del Uruguay tiene su historia. Por eso, cada capítulo, plantea los lugareños, es una manera de revitalizar tantos años de vigencia. No por nada lo de ayer, una manera de dejar en claro la proyección y vigencia. Acudieron atletas de varias zonas del interior argentino, de Buenos Aires y desde el exterior también.

La ocasión para que el Esc . LUIS ALBERTO AVELLANAL, se sumara como tantas veces. En su categoría Sénior, el «Pato» alcanzó la tercera colocación, y a la distancia no le faltó el apunte a EL PUEBLO.
«No hemos tenido duda en catalogarlo de un éxito todo lo que vivimos y fue en verdad, una fiesta de la ciudad de Concepción del Uruguay, con más de 2.000 participantes. El recorrido fue difícil entre los 5 y 6 km con repechajes pronunciados sobre puentes. Un espectáculo de gente en la llegada. Como para haberlo vivido y disfrutado».
Detrás de Luis Alberto Avellanal, un competidor de Colón y quienes en lo posterior asistieron en la clasificación final. Para el salteño de tantas escenas en el tiempo, rescates desde la estadística y desde lo emocional. Desde su ser consecuente, todo ha sido posible….