Valentín tiene carencias de alumbrado saneamiento y ayudante del médico

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4vvf
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Según su Alcalde Miguel Dalmao

    Hace algunos días, y como lo habíamos adelantado en ediciones anteriores, luego de extensas jornadas y largos recorridos por el interior de nuestro departamento, realizado por la comitiva del nuevo Gobierno Departamental, para el período 2010-2015, encabezado además por el nuevo intendente de Salto Germán Coutinho, fueron oficialmente instalados e impuestos en sus respectivos cargos los 6 alcaldes de los distintos gobiernos locales.

    Liliana Castro Automóviles

    En esa ocasión EL PUEBLO llegó a cada una de las localidades y entrevistó a cada uno de ellos.

    En Rincón de Valentín nos recibió el Alcalde Miguel Dalmao, a quien entrevistamos a efectos de conocer las expectativas y las formas de trabajo que empleará para llevar adelante su gestión como Alcalde de la zona.

    PROBLEMAS DE ALUMBRADO PÚBLICO Y SANEAMIENTO

    Consultado sobre las necesidades y problemas principales que padece la zona de Valentín, Dalmao explicó que el problema más grande que existe dentro de la localidad es el tema de alumbrado público, ya que en Rincón de Valentín existen varias zonas que están a oscuras y la gente reclama por eso.

    Dijo además que en Pueblo Biasini la última etapa de viviendas que se hizo no cuenta tampoco con alumbrado público, que son alrededor de 60 viviendas y eso les trae problemas, sobre todo en invierno.

    Manifestó además que otra de las prioridades es el saneamiento ya que muchas de las viviendas construidas en Biasini tampoco cuentan con ese servicio.

    Respecto a la salud manifestó que el médico que concurre a la zona diariamente, está pidiendo desde hace tiempo un ayudante, teniendo en cuenta  que la zona o la jurisdicción que abarca el Municipio es bastante grande y que producto de eso son muchas las personas que llegan a la policlínica  a atenderse diariamente.

    “La ambulancia es otro de los problemas que tenemos porque está muy usada y cada vez que la mandamos a arreglar nos quedamos sin ella durante todo un mes, por lo tanto nos está haciendo falta un cambio rápidamente”, manifestó el entrevistado. Añadió en esa línea que se está trabajando para conseguirla desde hace algún tiempo, ya que la arreglan pero como es tan vieja en poco tiempo se vuelve a romper, a veces producto de los deterioros que existen en la caminería rural.

    “HASTA AHORA EL

    SISTEMA DE TRABAJO

    HA SIDO EL MISMO QUE EL DE LA JUNTA LOCAL”

    En lo que respecta a la Jurisdicción que abarca el Municipio de Valentín y por la cual trabajará durante los próximos 5 años el Alcalde y sus Concejales, hay que tener en cuenta que abarca la zona de Pueblo Biassini, Rincón de Valentín y Pueblo Celeste.

    Es en este último pueblo es en donde existe actualmente el proyecto de construir una policlínica, ya que la gente de esa localidad para atenderse debe trasladarse hasta pueblo Biassini y muchas veces no tiene recursos para hacerlo.

    Por otra parte Miguel Dalmao fue consultado acerca de los planes que tiene para trabajar en conjunto con el Gobierno Departamental. Manifestó que su idea de trabajo es en conjunto con los Concejales con los que ya se reunió en algunas ocasiones a manera de ultimar detalles en cuanto a la dinámica de trabajo, las comisiones de los distintos pueblos, y muy de cerca con el nuevo Intendente de Salto Germán Coutinho.

    Pensamos que es a través del Intendente surgirán proyectos mas rápidamente, agregó Dalmao.

    Dijo además que en este momento y en el correr de esta semana, el sistema de trabajo ha sido el mismo que el de la Junta Local, es decir, de la misma manera que se trabajaba anteriormente.

    “Realizamos trámites de pagos de patente, empadronamiento de motos, en definitiva estamos tratando de que la gente no tenga que desplazarse a la ciudad para realizar este tipo de trámites”. “Diferencias todavía no hemos tenido, salvo que vamos a tener un presupuesto propio y vamos a poder trabajar más libremente respecto a las prioridades que tenemos”, narró Dalmao.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4vvf