back to top
viernes, 18 de julio de 2025
10.1 C
Salto

Los reconocidos Hereford y Polled Hereford de La Madrugada de Gaudín saldrán a la venta mañana en la propia cabaña

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/tmsp

Con financiación propia, flete gratis, 180 días para los toros y 90 días para los novillos, mañana se realizará un nuevo remate anual de cabaña La Madrugada de Gaudín con ventas a cargo de los escritorios Gaudín Hnos. y Enrique Beriau.
Días pasados se realizó una rueda de prensa donde se brindaron detalles de lo que será este nuevo remate.
En la oportunidad Enrique Beriau se refirió a lo que será el remate anual de esta cabaña “conocida y reconocida desde hace muchos años por sus ejemplares Hereford y Polled Hereford”, indicando que en esta oportunidad se ofrecerán muy buenos toros y muy buenos novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años.
Destacó que este año a pesar de que ha sido un año muy difícil por el tema comidas debido a la seca de fin de verano y parte del otoño, los toros están muy bien ya que los integrantes de La Madrugada hicieron esfuerzos denodados y mucho sacrificio para que dichas comidas llegaran a los toros para tenerlos en la forma que están y serán presentados mañana.
Beriau consideró que es esta una oportunidad inmejorable para poder adquirir una genética de primera como nos tiene acostumbrados los toros de La Madrugada, por ser toros que dan terneros con peso bajo al nacer, son toros rústicos, que se adaptan a cualquier campo, a los buenos campos, a los campos de basalto, a un buen trato y al no mejor, de manera “que andan en cualquier lado”.
Asimismo recordó la destacada actuación que ha tenido la cabaña a lo largo de todos estos años en la Central de Kiyú, donde a pesar de ser un poco reiterativo, es una prueba real, puntual y verdadera de que los toros de esta cabaña son netamente mejoradores y en pocos días dan una ganancia de carne extraordinaria.
El martillero invitó nuevamente este año a seguir adquiriendo buena genética ya que es una de las maneras de potenciar la productividad en el campo.
GERMÁN GAUDÍN
Por su parte Germán Gaudín, integrante del escritorio Gaudín Hnos. indicó que es un nuevo año donde la firma tiene el gusto, el honor y la responsabilidad de llevar adelante la venta anual de cabaña La Madrugada conjuntamente con el escritorio Enrique Beriau. Señaló que “de más está decir que la cabaña se viene superando año a año en cuanto a genética, en cuanto a preparación, este año los toros están muy lindos en cuanto a estado y están de forma extraordinaria tanto los mochos como los astados”.
Recordó que en este remate se ofrecerán 200 novillos que también están en muy buen estado.
Gaudín remarcó que se trata de una torada conocida, que produce muy bien en la zona de basalto, “la gente lo reconoce, vuelve a comprarlos, esperamos este año también la presencia de nuevos clientes que han estado consultando para adquirir los productos, por lo cual desde ya, estamos descontando el éxito del remate e invitando a todos los clientes que se quieran arrimar, tenemos toda la información que requieran”.
Dr. MIGUEL OLEGUI
En lo que refiere a la parte sanitaria el Dr. Miguel Olegui certificó que los toros están aptos tanto en la parte reproductiva como sanitaria. Indicó que como siempre se vacuna contra clostridiosis, carbunclo y se realiza el análisis para brucelosis, además se realizó como cada año raspaje y habilidad de monta para certificarlos como aptos.
JUAN LUIS GAUDÍN
Juan Luis Gaudín, principal de cabaña La Madrugada hizo referencia a la sangre de los toros, resaltando que este año hay nuevas sangres, hay seis padres distintos, “he estado invirtiendo en una sangre que el año pasado la empezamos a probar y anduvo bien, que ya se está dejando, el toro murió, es un Boomer, un toro de origen canadiense que tiene muchos hijos y anduvo muy bien acá (en Uruguay), en Argentina, en Brasil, en Canadá, en Estados Unidos”. Gaudín comentó que también adquirió una vaca en la liquidación de Mario Arrambide, de origen Palladin y además adquirió un ternero que tiene muy buenos EPD y ese vientre además tuvo un machito hijo de un toro ganador de Kiyú –que no es de la cabaña-.
Gaudín indicó que la cabaña siempre apuntó a tener un Hereford moderado, sobre todo en el astado, a pesar que a la gente le gusta el mocho, el astado es muy recomendado, muy moderado.
Por otro lado hizo énfasis que los novillos son todos sola marca, y que este año se venden por exceso de ganado.
Finalmente realizó la invitación a todos los clientes y amigos para que lo acompañen mañana, al mediodía con un almuerzo y luego al remate, solicitó puntualidad teniendo en cuenta que hay clientes que vienen de otros departamentos que quieren volver temprano.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/tmsp
- espacio publicitario -Bloom