Remate de Daniel Medina En La Expo Salto
Desbordado de público el Local de la Asociación Agropecuaria de Salto, en el marco de la Expo Salto, remató el Escritorio de Daniel Medina, con el martillo de Francisco Cánepa, el pasado sábado a la noche. En forma virtual, y dentro del cronograma de la Agropecuaria, se vendieron los toros. Una oferta muy destacada, donde había los conocidos Angus de El Tereré, también de la Familia Roig y los clásicos Normanda de la familia Goncalves. En definitiva se colocaron todos a precios razonables para el momento. Luego vino una importante oferta de ganado, con muy buenos lotes de Aberdeen Angus, destacándose los terneros y vaquillonas que se colocaron sin problemas a precios interesantes para el momento. La mayoría de los lotes estaban con Pre Oferta, lo que facilitó la rápida colocación. Hubo dinamismo a lo largo del remate, destacándose compradores de Salto y el norte. Francisco Cánepa logró que el remate no se trancara nunca, y fue armonizando lo que pretendían los vendedores, con lo que finalmente pagaron los compradores. El momento se sabe no es el mejor, la reposición viene acompañando lo que es el mercado del gordo, y tal vez, más allá de la incidencia que ello puede tener, está la incertidumbre del clima.



Francisco Cánepa
EL Martillero Francisco Cánepa señaló al finalizar las ventas que “Hemos visto una Expo distinta, con buenos animales en lanares y de los toros de muy buena calidad, y en el remate a pesar de aspectos coyunturales, hemos logrado una muy buena colocación, con valores dentro de lo normal, que no escapan al mercado de hoy, pero con animales bien pagos. En definitiva no sólo vi bien los buenos ganados ofertados, sino que vi una expo muy interesante, muy positiva y para mi mejor que otros años. Tal vez de las mejores que he visto en ventas. Mucha gente, todos empujando bien, por lo que el saldo es muy positivo.
Daniel Medina
Quien tuvo a su cargo la organización del remate como en años anteriores, Daniel Medina, señaló que “hemos concluido el sexto remate, en este año muy particular porque de alguna manera se hizo Virtual y Presencial, porque la verdad que el público acompañó mucha concurrencia en definitiva resulto una fiesta, Ofertamos 550 vacunos que fueron pasando por la pantalla, comenzando con los toros en forma presencial en el programa de la Exposición, donde felizmente venidos toda la oferta, con valores dentro del mercado. Estimo que tanto los toros de El Tereré, de Santa Elena de Palma Sola, de Cangue, toros excepcionales, y nuevamente productores que han comprado en años anteriores los llevan. Se pagó algo mejor por los ganados mas lindos y seguramente los mas inferiores algunos pesos menos. El remate nunca se trancó, siempre hubo dinamismo y terminó siendo un remate que dejó muy conforme a todos. Agradezco al amigo Francisco Cánepa. También muy orgullosos a mi personal de Baltasar Brum, que estuvieron sin sus caballos y hoy vinieron a disfrutar el remate. Al final muy contento con el resultado y volveremos el año que viene con buenos ganados.”
